La petición de retiro de un plagio será analizada, dado que un artista chileno presentó una denuncia a la famosa marca por infracción a la Ley de Propiedad Industrial.

El caso se centra en la petición de una retiro de  publicidad de Coca Cola, la cual fue denunciada como plagio al usar la imagen de un mural de  Tomé cuya autoría pertenece a Alejandro Escribano, la petición será analizada en el marco de la querella presentada por el artista, denunciado a la embotelladora por infringir, la Ley de Propiedad Intelectual .

Según el ministerio público desde el año pasado se investiga la denuncia de Alejandro Escribano contra los ejecutivos de Coca Cola, por uso ilegal con fines publicitarios de “Pez Azul”.

La fiscalía de Tomé mantiene las diligencias para esclareces lo ocurrido y los abogados de Escribano solicitarion una audiencia con la pretensión de demandar que la empresa retire la publicidad. La imagen de la obra en cuestión fue destruida durante el terremoto de 2010 en aquel país, sin embargo el 27 volvió a la vida por meido de un cartel con el logo de la popular marca que promovía el llamado Mall de Dichato.

Ante ello Escribano enfatiza que se ha traducido en un perjuicio, ya qeu en la audiencia ante el Juzgado de Garantía tomecino quienes buscarán que Coca Cola se allane al pago de indemnización

Ambas demandas, solicitan el retiro de la publicidad y el pago por el uso ilegal de la imagen del mural y serán analizadas en una audiencia que se fijó para el 10 de marzo.