Barcelona, Arsenal, Wolfsburg y París Saint-Germain lograron en sus respectivas ligas el título de Copa. Barcelona y Juventus el 6 de junio buscarán el triplete.

Barcelona cumplió con los pronósticos y se impuso al Athletic de Bilbao en Camp Nou, en la con doblete de Lionel Messi y un gol de Neymar. Williams hizo el tanto del honor (3-1) para los Vascos. Buscarán la Liga de Campeones para volver a repetir el Triplete del año 2009. Fue el título 27 para los blaugranas quienes son los máximos ganadores en la historia de la Copa del Rey.

Por su parte los goles de Theo Walcott, Alexis Sánchez , Per Mertesacker y Oliver Giroud permitieron en Wembley al Arsenal el bicampeonato de la FA Cup tras derrotar 4-0 al Aston Villa, con lo que el equipo ‘gunner’ es ya, en solitario, el que más veces ha ganado el torneo más antiguo del mundo: 12, una más que el Manchester United. El Aston Villa, ganador de 7 FA Cups, la última en 1957, soñaba con dar la sorpresa, pero no pudo.

Wolfburg se llevó la DFB Pökal (Copa de Alemania) al imponerse en la final ante el Dortmund (1-3). Los goles fueron de Pierre Emerick Aubamyang que adelantó al Dortmund. Luiz Gustavo, Kevin De Bruyne y Bas Dost marcaron los goles para los ‘lobos’ que lograron su primer Copa Alemana, luego de que en 1995 perdieran ante el otro Borussia, el Mönchengladbach.

Paris Saint-Germain firmó su nombre en la historia del fútbol francés. El conjunto parisino derrotó al Auxerre de segunda división, 1-0 con gol de Edinson Cavani en la final de la Copa de Francia, logrando el primer triplete de la historia de Francia. Liga, Copa de la Liga y Copa de Francia forman parte tras esta temporada, y junto a la Supercopa de Francia, de las vitrinas de un PSG con la ilusión de ampliar a Europa su aplastante dominio en el país galo.