El volante central de 35 años deja el club español tras 17 años de trayectoria y será la nueva estrella del exequipo de Raúl González, en donde jugará durante tres años y cobrará 11 millones de dólares por temporada.

Antes del inicio de la liga, allá por julio, luego de la Copa del Mundo, Xavi evaluó con profundidad la posibilidad de irse del Barcelona. La mala temporada en el club con apenas un título sobre cuatro posibles lo empujó a pensar que su ciclo en el Barça estaba terminado. Sin embargo, al hablar con Luis Enrique y saber que iba a ser tenido en cuenta, decidió jugar una temporada más a pesar de los ofrecimientos que tenía del New York City en la MLS y también del fútbol de Catar y Emiratos Árabes.

Según el diario As, el mediocampista de 35 años que jugó toda su carrera en el Barcelona, firmó un contrato con el Al Sadd de Catar por tres años y uno opcional, y se irá del Barcelona al final de la temporada. Xavi cobrará cerca de 11 millones de dólares por jugar y ser asesor de Aspire, la academia que forma talentos con la mira puesta en el Mundial de 2022.

En sus 17 años en el club Blaugrana, Xavi cosechó una gran cantidad de títulos: siete ligas de España, tres Copas del Rey, seis Súper Copas de España, tres Champions League, dos Súper Copas de Europa y dos Mundiales de Clubes. Una leyenda se va del club y el Camp Nou lo va a extrañar.

1321710-28427468-1600-900