Si quiere frenar el impetuoso curso del invicto y puntero Veracruz, León tendrá que sacar de sus entrañas su mejor versión futbolística.

Los Tiburones Rojos de Veracruz recibirán a La Fiera de León en el Luis ‘Pirata’ Fuente, este viernes en la jornada 9 del Torneo Clausura 2015. Tras una grandiosa campaña, Veracruz llega de vencer 3-0 a Atlas en la fecha anterior y suma ya tres partidos sin recibir gol, siendo el único invicto del torneo. Por lo que no dejará que le quiten su buena racha y mucho menos en su casa. Estar en el Puerto es una ventaja para los escualos, pero también la confianza con la que se sienten en estos momentos, en donde Julio Furch es la figura del club; la semana anterior hizo un doblete, con el que suma seis tantos en el Clausura 2015. Furch es el ‘As bajo la manga’ del Tiburón, pero no solamente depende de él, el gran momento, sino de una plantilla fuerte y consolidada que intenta ser más grande partido tras partido.

La Liguilla era el principal objetivo de los jarochos al inicio del torneo, pero ahora el campeonato se encuentra en la mira del equipo. Aunque se encuentra en segundo lugar con 16 unidades, por debajo de Tijuana, no descansará hasta conseguir el liderato. La única vez que Veracruz ligó ocho duelos sin perder con Carlos Reinoso, pero no nueve desde 1991- 92, así que sin duda el estar frente a La Fiera, es la ocasión ideal para hacerlo.Por su parte, León también viene de conseguir la victoria ante Santos en un cardicaco encuentro de la jornada 8. Pudo evitar el empate gracias al tanto de José Juan Vázquez en el último suspiro y su recuperación fue apartir del minute 83, tras ir atrás en el marcador durante todo el partido, a pesar de su buen desempeño en cancha.

cq5dam.thumbnail.624.468

Ya se suman cinco partidos consecutivos en el que anotan y la última vez que sumo seis fue en el Apertura 2012, así que es momento de repertir y marcar los tantos necesarios para darle un golpe fuerte al Tiburón que le cause un descontrol dentro de la ‘fuerte marea’ por la que anda. El reto es el triunfo ya que como visitante en el ‘Pirata’ no es el major equipo, acumula seis victorias en 34 visitas, no es una cifra. Así que el conjunto visitante desea dar un fuerte rugido que sacuda al Tiburón.