La sub 17 toca suelo mexicano después de ganar el título del Premundial de la Concacaf en Honduras y calificar a Chile 2015.

La Selección Mexicana sub 17 regresó al país después de ganar el título en el Premundial de la Concacaf en Honduras, donde consiguieron el boleto a la Copa del Mundo de Chile 2015. A su llegada, el técnico del combinado naciona, Mario Arteaga rechazó que sienta alguna presión por emular lo realizado por sus antecesores, Jesús Ramírez y Raúl Gutiérrez, quienes consiguieron un título del mundo cada uno. Presión no, compromiso sí. Ellos (Ramírez y Gutiérrez) ya hicieron lo suyo, demostraron que el camino está abierto y se pueden hacer las cosas. Hay mucha hambre de triunfo y compromiso por hacer algo importante’, aseguró el estratega.

En rueda de prensa en el aeropuerto capitalino, el estratega señaló que los jugadores que dirigió quieren hacer su propia historia. “Los jugadores quieren hacer su propia historia, no va a ser nada sencillo pero en esta eliminatoria lo lograron y será muy importante lo que consigan en el Mundial, pero el camino está abierto para que puedan conseguirlo”. Cabe señalar que en el Mundial de Perú 2005, “Chucho” Ramírez consiguió el primer título para México en la categoría al vencer a Brasil en la final, mientras el “Potro” Gutiérrez lo hizo en 2011 en calidad de anfitrión y ahora Arteaga toma las cosas con calma.

sub

Para el Mundial de Chile 2015 se hará una preparación parecida, tenemos conocimiento de cómo es la forma, y una buena estructura para llegar a la justa en una forma excelente y hacer lo que nos corresponde’. De la misma manera, destacó el trabajo mental que se lleva a cabo con los jugadores, con el fin de encarar situaciones como la que vivieron este domingo en la final del eliminatorio contra Honduras y que ese detalle será fundamental para el Mundial. Éramos dos equipos que buscábamos un boleto y aunque uno lo quiera evitar siempre hay nervio en ese tipo de partidos, todos le quieren quitar puntos a México. Decimos que en eliminatoria vamos a ganar un boleto y en el Mundial vamos a jugar futbol y desarrollarlo para ganar’.