Parece que de nueva cuenta el campeonato de la F1 será Mercedes contra las demás escuderías.

Dos de los principales pilotos de Fórmula Unohan firmado jugosos contratos con nuevos equipos para 2015, de modo que los aficionados podrían pensar que habrá movimientos en la jerarquía que se estableció la campaña pasada. No obstante, quizás eso no suceda. Las pruebas de pretemporada dejaron entrever que la disputa por el campeonato de este año será de nuevo Mercedes contra los demás. “Queremos ser mejores este año. Queremos dominar aún más”, dijo el actual campeón Lewis Hamilton, antes de que se corra la primera prueba del campeonato el 15 de marzo en Melbourne, Australia.

Los movimientos de Sebastian Vettel, cuatro veces campeón de pilotos, de Red Bull a Ferrari, y del español Fernando Alonso de Ferrari a McLaren, serán historias secundarias interesantes, pero la narrativa principal se centra en Hamilton contra Nico Rosberg, su compañero en la escudería Mercedes. Hamilton se llevó la ventaja la campaña pasada al ganar seis de las siete últimas carreras y así mantuvo a raya a Rosberg para asegurar su segundo título. Cuando su confianza está sólida y su auto se desempeña bien, Hamilton es difícil de vencer, pero Rosberg busca motivación e impulso en la poca distancia que los separó en 2014.

cq5dam.thumbnail.624.468

“Todos los momentos difíciles me fortalecieron”, dijo Rosberg. “Necesito de pequeños detalles para vencerlo y voy a buscar eso”. Mercedes se convirtió en el equipo dominante de la F1 al presentar los nuevos motores híbridos V6. Es una de las dos únicas escuderías que construye tanto el motor como el chasis y se encarga de la aerodinámica, junto con Ferrari, pero Mercedes goza de una ventaja importante.