Para todos aquellos que pagan caro la juerga de ayer y prefieren tener el resto del día tranquilo en casa les dejamos una buena opción para dar click en netflix.

Si de plano el día de ayer ofendiste demasiado al de allá arriba que andan pagando precios, les dejamos una buena serie con la cual pueden descansar un rato antes de que den las 12 y recobren el sentido nocturno.

Se trata de Supernatural basicamente la serie cuenta la historia de dos hermanos Dean (Jensen Ackles) y Sam Winchester (Jared Padalecki) (guapísimos y me esforzare lo suficiente por no sacar mi lado fangirl y ser profesional). La vida de los dos hermanos fue marcada por una tragedia en su infancia la cual implica que su madre, Mary Winchester fue atacada por un demonio cuando Sam era apenas un bebe. Mary murió y desde entonces el objetivo de John es encontrar al demonio y matarlo.

Durante el primer episodio nos relatan como Sam quien lleva una vida normal y estudia en una universidad con novia consiguió alejarse de la familia hasta que su hermano mayor Dean regresa y le pide su apoyo para encontrar a su padre quien lleva desaparecido tras su última “caza”. Cabe destacar que el negocio familiar implica cazar fantasmas, demonios y cualquier otra pesadilla de cuentos y leyendas urbanas en el mundo real.  Dean y Sam deciden unir fuerzas para encontrar a John, a pesar de la disputa entre padre e hijo.

La primera temporada cuenta con 22 capítulos. En los cuales llevan lentamente al espectador en el mundo sobrenatural. Posesiones demoníacas, fantasmas vengativos, dioses paganos, vampiros y muchos más. En cada capítulo los hermanos Winchester se enfrentan a estas criaturas, matándolas con un modo específico según la criatura. En este aspecto hay mucha originalidad, no solo en las criaturas sino en el origen de las mismas y las formas para exterminarlas.

Dean maneja un sexy Impala ’67, también entrevistan a testigos relacionados con los sucesos, para esto se valen de identificaciones falsas del FBI, departamento policial, control de enfermedades, etc. Hay que remarcar que la cacería no es un trabajo con sueldo, mas bien el dinero proviene de fraudes con tarjetas de crédito y apuestas.

Al ser hermanos Dean y Sam son muy distintos. Uno se quedo con John y siguió cazando mientras que el otro se apartó de esta vida para tener algo mas normal. Durante esta primera temporada de la serie vemos como los dos intentan arreglar las cosas entre sí, teniendo discusiones y peleas pero eventualmente arreglando todo.

Y ahora quizás lo que me llevó a volverme loca por esta serie: LA MÚSICA. Señores y señoras, humanos y no humanos,esta serie goza de un soundtrack que amerita las palmas. Ya que Dean es un amante del rock, y  esto es notable en los viajes cuando va escuchando su música, también usan nombres de integrantes de bandas como alías, ej: Plant, Page, Bonham, etc. Una canción recurrente es Carry on wayward son, del grupo Kansas. Es usada en el último capítulo de cada temporada.

Plus el cast goza de un humor EXCELENTE (SPOILER ALERT)