El trío de chicas que se encuentran en boca de todos enfrentan una acción legal por plagio de nombre

El trío de encantadoras hermanas cada vez está más en boca de todo el mundo. Danielle, Este, y Alana, son tres guerreras que abanderan un estilo peculiar tanto en su música como en su imagen, y han sabido ganarse con soltura a la crítica y a los artistas más privilegiados.

Las tres son mujeres de armas tomar, con carácter y personalidad aunque es Danielle quien lleva literalmente la voz cantante del grupo. Este y Alana le sirven de apoyo. Además todas son multinstrumentalistas: la guitarra, el bajo, el teclado, y la percusión, son sus herramientas de trabajo.

Aunque su estilo se define como indie rock o indie pop, en su disco debut Days Are Gone (2013) también pueden escucharse sonidos más propios de los 70 que de la época actual e incluso tintes de rythm and blues. A pesar de ello Haim confiesa que las tres son fans de artistas tan distintas como Destiny’s Child, Kendrick Lamar o Mariah Carey.

Este primer álbum fue una muy buena carta de presentación. El portal de crítica online “Pitchfork Media” lo catalogó como uno de los 100 mejores álbumes de la década. Y tanto dicha web como otras doce publicaciones musicales americanas entre ellas la Rolling Stone lo situaron en la lista de 50 mejores álbumes del 2013. La crítica se rindió ante ellas con su primer trabajo y es un mérito del que no muchos artistas pueden presumir.

Su mayor éxito “comercial” fue su quinto single, If i could change your mind.

aylor Swift, una de las artistas más cotizadas de la escena pop mundial, se fijó en ellas este verano. Las cuatro jóvenes pasaron juntas sus vacaciones en Hawai y se intuía ya una posible colaboración para el segundo disco de las californianas. Sin embargo, la noticia que saltó a la luz fue otra: Haim actuarían de teloneras de Swift en su gira “1989 World Tour”. Eso sí, tan sólo en unas cuantas fechas señaladas –todas en EEUU– ya que las hermanas tienen que meterse en el estudio a elaborar su segundo trabajo, en el que de nuevo contarán con la ayuda del famoso productor Ariel Rechtstaid.

Sin embargo, las más recientes noticias no son tan agradables, y las chicas se enfrentan a una acción legal por plagio de nombre. Vincent Frederick líder desde 1999 de otra banda llamada The Singles ha exigido a los representantes de Scarlett que cedan el nombre de inmediato. Al parecer los The Singles originales tienen mercado y redes sociales abiertas con lo cual es innegable su existencia. Veremos cómo acaba esto.