El documento se filtró por error de la Federal Trade Comission

El gigante de Internet manipuló durante dos años los resultados de las consultas de sus usuarios, entre otras cosas, para perjudicar a sus rivales.

En el informe se muestra cuáles fueron las prácticas de anticompetencia con las que se vieron favorecidos los servicios de Google. Además, dice el informe, frente a este hecho la compañía salió bien librada en 2013.

“La conducta de Google ha resultado –y resultará– en un daño real a los consumidores y la innovación en las búsquedas y la publicidad online” según el Wall Street Journal

Uno de los grandes problemas que se desata con la revelación del informe es que quienes elaboraron el documento recomendaron a la FTC entablar acciones legales contra la compañía de Internet, pero esto no ocurrió y el hecho pasó desapercibido en aquella época.

Según WSJ, la FTC decidió dar cierre al caso en 2013 con el argumento de que el gigante de las búsquedas realizó los cambios respectivos y dio solución a los problemas de manipulación.

El informe evidenció también que Google favoreció a sus servicios de viajes, finanzas, compras para ganarles terreno a sus competidores. Adicional a esto, dice WSJ, hizo plagio de otras páginas y restringió a sus rivales para realizar campañas publicitarias.

El documento cobra mayor importancia por estos días cuando la Comisión Europea investiga a l compañía por malas prácticas a la hora de competir y por un posible monopolio.