La famosa cantante presentó una solicitud ante la oficina de patentes y marcas de E.U. para registrar algunas frases de su exitoso album 1989

Swift presentó la solicitud a fin de que las frases de su disco las cuales se asocian con ella no puedan ser utilizadas ni comercializadas por terceros, hasta ahora ya ha obtenido el registro de marca a su nombre, firma y la firma con sus iniciales para la comercialización de ropa, discos, DVD, servicios de entretenimiento etc…. Junto con todo esto la palabra Fearless (en español sin miedo) se registro como marca de ropa y servicios de entretenimiento, la frase “Speak Now” tambien.

Las siguientes frases fueron las que se presentaron para registro en diversas clases, principalmente , servicios de entretenimiento, ropa, servicios digitales etc …

  • Party like it’s 1989
  • This sick beat
  • Cause we never go out of style
  • Could show you incredible things
  • Nice to meet you, where you been?

Swift no es la primera en registrar frases asociadas a su nombre, la mayoría de los artistas lo hace con el objeto de proteger sus intereses y evitar que sus nombres sean registrados como marca por terceros y así evitar casos como los de BBK Tobacco & Foods la cual tiene el registro de marca Rolling Stones y Vanilla Ice para productos de tabaco.

Así, la banda juvenil de moda One Direction también ha registrado como marca su nombre y 1D, así como la frase Our Moment, nuestro momento, ésta última para productos blanqueadores y talcos, geles, tabletas y líquidos usados para lavandería. Estos registros, sin embargo, no evitaron la ingeniosa publicidad de una empresa que comercializaba la marca de condones One Erection, en un juego de palabras.

La intención de Taylor Swift de registrar como marcas estas frases ha desatado nuevamente un debate sobre la extensión que los derechos de propiedad intelectual están alcanzando en el que celebridades están buscando proteger lo que consideran su propiedad por todos los medios. Por ejemplo, Paris Hilton se embarcó en un largo litigio contra la empresa de tarjetas de felicitación Hallmark que utilizaba en una tarjeta con su semejanza y la frase That’s Hot, usada por la actriz en el programa que la lanzó a la fama, Simple Life. En este caso las partes terminaron llegando a un acuerdo.

En el caso de Taylor Swift, si se le concede el registro de marca de sus frases eso no evitaría que en otros países se comercialicen bienes con ellas pues hasta donse se conoce, el registro no fue solicitado vía Protocolo de Madrid, lo que le permitiría registrarla en al menos 88 paises.