Monica Puig cae en su debut ante Lucie Safarova en el torneo de Dubái.

La checa Lucie Safarova, undécima favorita, acabó este lunes con las aspiraciones de la puertorriqueña Monica Puig, por 6-1 y 6-4 en la primera ronda del torneo de Dubái, torneo de categoría Premier dotado con 2,5 millones de dólares en premios. En justo una hora, y con cinco saques directos y tres robos de servicio, Safarova dio cuenta de la mejor latinoamericana en la lista mundial, elevando ya a tres el número de victorias sobre Monica.

Safarova se había impuesto antes, dos veces en el torneo de Praga, en 2012 y 2013. La checa avanza y se enfrentará ahora contra la australia Cassie Delaccqua. La checa Safarova, número 15 en el escalafón global de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés), se llevó el encuentro por marcador de 6-1 y 6-4.

Puig amaneció hoy con un ascenso en el ranking de la WTA, al subir de la posición 60 a la 52, gracias en gran parte a su clasificación a semifinales en el Abierto de Tailandia en la pasada semana. Pero no pudo hacer mucho ante una experimentada Safarova, quien estableció su juego desde el servicio. Safarova dominó el renglón de aces, 5-0, y también fue superior en puntos ganados al servicio, 71% (53-38) a 56% (48-27).

 INTER117