Paola Longoria y Álvaro Beltrán encabezan la selección de racquetbol para el Panamericano de Santo Domingo.

La potosina Paola Longoria y el bajacaliforniano Álvaro Beltrán, ratificaron su posición como jugadores número uno de México en el racquetbol, durante el Campeonato Nacional de la especialidad que se disputó en el Centro de Raquetas de Boca del Río, Veracruz, tanto en singles como en dobles, por lo que encabezan el representativo nacional para el Panamericano de Santo Domingo, donde buscarán su clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Longoria López se impuso 15-4 y 15-7 a la guanajuatense Samantha Salas para alzarse con el título nacional. Ambas asistirán a finales de marzo y principios de abril a Santo Domingo, República Dominicana, al evento continental, donde buscarán su clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. En el duelo por el tercer lugar, en enfrentamiento de chihuahuenses, Susana Acosta derrotó 15-14, 15-8 a Lucia González.

cq5dam.thumbnail.624.468

Posteriormente, Longoria y Salas se llevaron el título de dobles, al vencer en la final 15-2 y 15-9 a la dupla integrada por la chihuahuense Ximena González y la regiomontana Alexandra Herrera, para clasificarse al Panamericano de Santo Domingo. En la rama varonil, Álvaro Beltrán ganó la competencia individual tras vencer 15-8 y 15-13 al queretano Daniel de la Rosa, en la repetición de la final de los Juegos Centroamericanos de Veracruz. Los dos están seleccionados para el torneo de República Dominicana donde buscarán asegurar su pase a Toronto 2015. En el partido por el tercer sitio, el potosino Edson Martínez, venció por default a Javier Moreno.