Los Vaqueros y los Empacadores se encontraron seis veces en postemporada, con Dallas ganando los últimos cuatro duelos.

Los equipos se enfrentaron por última vez en un juego de postemporada en Green Bay en el Juego de Campeonato de la NFL 1967, partido conocido como el “Tazón del hielo (Ice Bowl), en el que los Empacadores se impusieron 21-17. Hoy veremos este duelo por  Televisa & Fox Sports a las 12:05 PM.

Dallas eliminó a Detroit 24-20 la semana pasada en un partido en el que los Vaqueros se sobrepusieron a una desventaja de 14 puntos. El mariscal de campo TONY ROMO, que lideró la NFL con un índice de pasador de 113.2, lanzó dos pases anotadores y tuvo un índice de 114 en el triunfo de la vuelta de Comodines.

“Estar entre los últimos ocho equipos es algo que ciertamente nos hace sentir bien”, dice el entrenador en jefe de Dallas JASON GARRETT. “Los desafíos están delante nuestro y estamos emocionados por ser parte de ello.”

Los Vaqueros estuvieron perfectos fuera de casa, registrando una marca de 8-0 y aventajando a sus oponentes en puntos 275-181. Los Empacadores terminaron la temporada regular 8-0 en casa, aventajando a sus oponentes 318-163. Este es el primer juego de postemporada en la historia de la NFL con un equipo que tuvo registro de 8-0 en casa recibiendo a otro que registró una marca de 8-0 jugando de visitante.

“Es grandioso estar jugando en casa, preferimos jugar aquí”, dice el entrenador en jefe de los Empacadores MIKE MC CARTHY. “Este es el fútbol americano de postemporada y todo cambia. Pero definitivamente es aquí donde queremos jugar.”

El mariscal de campo AARON RODGERS estableció una marca de NFL de una sola temporada con un índice de pasador de 133.2 en casa y tuvo 25 anotaciones sin intercepción alguna. En Lambeau Field, Rodgers tiene 477 intentos  de pase consecutivos y 38 pases anotadores en línea sin intercepción alguna (incluyendo postemporada).

“Este es un equipo divertido para el que jugar y los muchachos creen uno en el otro, pelean por el otro y nos mantenemos unidos”, dice Rodgers, que se ubica segundo en la historia de la postemporada de la NFL con un índice de pasador de 103.1. “Ganar la división fue importante porque nos permite tener un partido de postemporada en casa. Estamos 8-0 jugando de local, así que queremos mantener esa racha activa. Esto es lo que amamos hacer. Amo la competencia. Todos somos apasionados de este juego.”