Goear ha visto cómo la Audiencia Nacional ha desestimado su recurso, por lo que la página de audio en streaming sigue vulnerando derechos de autor ante la ley.

La página web de audio en streaming continua en problemas, ya que el recurso que había interpuesto en contra de la resolución de la Comisión de la Propiedad Intelectual, fue desestimada el día de hoy por la Audiencia Nacional en España.

La Audiencia asegura que Goear.com es responsable de la infracción de los derechos de la propiedad intelectual de los productores fonográficos, y que se les equipara a otras webs como The Pirate Bay por la sentencia “Svensson” además el juez entiende que la web es la responsable de la infracción de derechos de propiedad intelectual por los actos de puesta a disposición de obras musicales protegidas, sin tomar en consideración los titulares de derechos.

La directora de coalición de creadores indicó el lado positivo de la noticia con respecto a la resolución de la Audiencia Nacional, ya que ella considera que eso ayudará a la aplicación necesario de la reforma de la ley de propiedad intelectual en España que acab de entrar en vigor y con ello confían en que esto ayudará a consolidar la viabilidad de un futuro sostenible para la oferta legal de los contenidos creativos en Internet.

Todavía no está escrito el último capítulo de este caso pues la defensa de la empresa indicó que recurrirá al Tribunal Supremo, la intención del recurso desestimado prentendía evitar la retirada de canciones de su web de todo tipo de artistas, que abarca de Pitbull hasta David Guetta.