El equipo México Guerreros iniciará su participación en la quinta temporada de la Serie Mundial de Boxeo.

México se enfrentará  al combinado de los Otomanos de Ucrania el próximo viernes en las instalaciones del Centro Internacional de Exhibiciones Acco, en Kiev.

Durante este año la Serie Mundial, donde se pelea a cinco asaltos de tres minutos sin careta y sin playera, otorgará 17 plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016: dos para las divisiones de 52, 56, 60, 64, 69, 75 y 81 kilogramos y una para 49, 91 y más de 91 kg.

México y Ucrania forman parte del grupo A del torneo junto con los equipos representativos de Argelia, China, Cuba, Gran Bretaña, Marruecos y Rusia, mientras que en el grupo B figuran Argentina, Azerbaiyán, Estados Unidos, Italia, Kazajistán, Polonia, Puerto Rico y Venezuela.

Cada nación encarará a las demás de su grupo en dos ocasiones, cinco divisiones en cada encuentro, y las mejor posicionadas tras 14 semanas de peleas avanzarán a los cuartos de final.

En el peso minimosca, hasta 49 kilogramos, peleará el quintanarroense Joselito Velázquez Altamirano, campeón panamericano en Guadalajara 2011 y del Festival Deportivo Panamericano en 2014, así como medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz. Por otra parte, el oaxaqueño Sergio Alfredo Chirino Sánchez, subcampeón de América en el Continental de Chile 2013 y en el FDP y bronce en Veracruz 2014, subirá al cuadrilátero en el peso pluma, de 56 kg.

El tamaulipeco Raúl Curiel García, quien en 2012 fue subcampeón mundial juvenil y el noviembre pasado debutó en la categoría de adultos con bronce en los Juegos Centroamericanos, será el representante azteca del peso welter ligero, hasta 64 kilogramos.

El cuarto boxeador mexicano será el chihuahuense Misael Uziel Rodríguez Olivas, quien a ocho meses de integrarse a la selección nacional subió al podio centroamericano como subcampeón del peso medio, 75 kg, en Veracruz 2014.

Finalmente, en el peso pesado, 91 kilogramos, México contará con el albanés Christian Demaj como refuerzo.