La imagen fue impresa ilegalmente en protectores de celulares y tabletas a la venta en el portal.

El reconocido fotógrafo profesional Thomas van Houtryve tomó las redes sociales para denunciar la violación de derechos de autor con una de sus fotografías utilizada sin su consentimiento como decoración en protectores de celulares y tabletas a la venta en Amazon.com.

La foto, selecciona el 8 de diciembre por la revista Times como una de las mejores diez del 2014, fue impresa en más 50 ‘cases’, según van Houtryve, quien el 19 de dicho mes contactó a la compañía sobre el hurto de la imagen.

Al día siguiente, Amazon contestó el reclamo confiados en que, tras eliminar los vendedores, el asunto quedó cerrado.

No obstante, van Houtryve descubrió que aún están a la venta 18 protectores.

“No han respondido mis pasados tres correos electrónicos para que actúen por completo y me envíen la información para contactar a las terceras personas que hacen los protectores”, respondió el fotoperiodista a ELNUEVODIA.COM.

Van Houtryve añadió otra publicación con una lista de 20 vendedores.

“Tomé una foto de la lista cuando vi por primera vez los artículos a la venta ilegalmente. Al momento, tres de ellos todavía los tienen”, agregó.

La foto aérea en blanco y negro tomada desde un ‘drone’ el pasado 25 de noviembre muestra una alineación de embarcaciones en el lago Oroville en California como parte del proyecto “Blue Sky Days”

Van Houtryve,  ganador del premio Pullitzer,  es fotógrafo de la National Geographic y  es colaborador para Harper’s Magazine.

tm