Inteligencia artificial, robótica humana, biotecnología, autos inteligentes o vehículos que vuelan es la innovación mundial.

La ciencia ficción se hizo realidad y el futuro que veíamos en las películas también lo es. Los drones, la impresión 3D, la realidad aumentada, autos inteligentes y que vuelan, robótica humana y la biotecnología pueden llegar a convertirse en cosas más cotidianas y necesarias en el 2015.

La industria tecnológica se ha encargado de promover durante los últimos años lo acelerado que está la innovación de lo tecnológico en el mundo.

Para la mayoría de las personas gran parte de estas innovaciones se mantienen como meros conceptos, productos de nicho o tendencias de marketing usadas por algunas compañías de tecnología para generar más ingresos y utilidades.

Aun así tendencias como la realidad aumentada, la impresión en tres dimensiones, el Internet de las cosas y máquinas (robots) personales podría tener su primer golpe en el mercado masivo durante 2015. Las cuatro tecnologías que podrían cambiar nuestras vidas para siempre son: La realidad aumentada, los drones, impresion 3D y el internet de las cosas.

economia-del-transporte-tecnologia-del-futuro-l-mxaiis.jpg_1385095262

A continuación una breve descripción de que hace cada tecnología:

La Realidad Aumentada es un casco (o lentes) de realidad virtual para videojuegos.

Los Drones son pequeños aparatos voladores no tripulados y que pueden ser controlados en forma remota.

La Impresión 3D es un proceso mediante el cual se fabrican objetos sólidos tridimensionales de casi cualquier forma física, en base a un modelo generado digitalmente.

Internet de las Cosas, la idea de que cafeteras, lavadoras, refrigeradores, termostatos, autos, y hasta la cerradura tengan conexión a Internet es cada vez más un producto que un concepto de mercado.