Cristiano Ronaldo es el gran favorito para ganar el Balón de Oro-2014 que se entregará hoy en Zurich.

A este premio también aspiran Lionel Messi y Manuel Neuer. Hoy sabremos quien se llevará el anhelado balón de oro.

El presidente de la junta directiva del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, asumió que hay grandes probabilidades de que el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, se alce finalmente con el Balón de Oro en lugar del guardameta del Bayern, Manuel Neuer.

“Si miro las opiniones de los expertos de los últimos días, éstas dicen que saldrá Cristiano Ronaldo. Y si soy sincero conmigo mismo, temo que será así”, aseguró hoy a la agencia dpa.

Hagamos una remembranza, el delantero portugués, de 29 años, Cristiano Ronaldo, repetiría el premio logrado el año pasado y sumaría su tercer Balón de Oro (junto al de 2008), acercándose a los cuatro que tiene Messi, recordándonos su eterna rivalidad

El astro del Real Madrid cuenta con títulos y récords como credenciales para justificar su favoritismo. Con 61 goles en 2014, Ronaldo ayudó a su equipo a sumar cuatro títulos: Liga de Campeones, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Además suma 17 dianas en la Champions que fueron un récord de la competición y una de las claves para que los blancos lograran la ansiada “Décima”. Ni siquiera el fracaso de Portugal en el Mundial de Brasil parece un inconveniente para CR7, ya que desde que en 2009 se abrieron las votaciones al Balón de Oro a los seleccionadores y capitanes de todos los países inscritos en la FIFA.

Si logra el galardón, CR7 entraría a formar parte de un selecto grupo de jugadores que lograron el Balón de Oro en tres ediciones: Johan Cruyff (1971, 1973, 1974), Michel Platini (1983, 1984, 1985) y Marco Van Basten (1988, 1989, 1992). Solo quedarían por delante los cuatro de Messi.

Captura de pantalla 2015-01-12 a la(s) 10.27.37

¿Dónde se encuentra Messi?

El argentino admitió el domingo que no es el favorito: “Soy realista y sé que lo tengo complicado. Tanto Cristiano como Neuer hicieron un año espectacular. Uno metió muchos goles y ganó la Champions, el otro fue campeón del mundo… El que lo gané será merecido”.

En contra de Messi juega que no logró ningún título en 2014, aunque llegó con Argentina a la final mundialista, ganada por Alemania. Ese título, junto a su reconocimiento como mejor arquero del mundo, es la carta que juega en favor de Neuer.

Así se ve la preparación de la gala para el Balón de Oro, en Zurich.