Xavi Hernández asegura qeu cumplirá su contrato con Barcelona, que termina en 2016.

El centrocampista Xavi Hernández quiere cumplir su contrato con el FC Barcelona, que concluye en junio de 2016, a pesar de admitir que el verano pasado tenía decidido abandonar el club para fichar por el Nueva York Red Bulls. Así lo ha asegurado en una entrevista publicada en el periódico barcelonés ‘Sport’. Xavi es muy contundente al señalar que “hubiera sido un gran error irse del Barça” y reitera su idea de cumplir su contrato “pase lo que pase con el TAS”.

El capitán azulgrana comenta que tenía la decisión tomada y las maletas hechas para marcharse a Nueva York. Llegó hasta a enviar un SMS a sus amigos anunciándolo, porque había cerrado el acuerdo e incluso llegó a tener preparadas las maletas. “Había finalizado la temporada un poco decepcionado con mi suplencia ante el Atlético de Madrid. Venía un nuevo entrenador y un nuevo equipo y creía que ya había acabado aquí”, recuerda el centrocampista.

xavi_barcelona_getty041113.columnas_8

Xavi comenta que los futbolistas del Barça están “enchufadísimos” y tiene el presentimiento de que van a hacer “algo grande”, pese al gran nivel mostrado por el Real Madrid. Comenta el capitán del Barça que Leo Messi “no se impone nunca y siempre suma”, así como que le ve “más feliz que nunca”. De Luis Suárez, Xavi dice que le recuerda a Samuel Eto’o por “esa mala leche, esa personalidad y esa insistencia” que tiene. Cree que los azulgrana tienen que ganar “como mínimo” un título importante. “El Barça no puede estar dos años consecutivos en blanco. Creo que como mínimo ganaremos uno de los importantes”, ha indicado.