Bajo el criterio de desempate de posición en la tabla, Toluca avanza a Semifinales del Apertura con empate de 2-2 global ante Chiapas.

Toluca logró su pase a las Semifinales de la Liguilla del Apertura 2014 al igualar, de nueva cuenta, 1-1 ante Chiapas en la vuelta y pasar por posición en la tabla con global de 2-2. Pablo Vélazquez abrió el marcador en la famosa “Bombonera” con remate dentro de área chica a favor de los Diablos, mientras que Diego de la Torre en cobro de falta empató las acciones para Jaguares, ambos en la primera parte.

Toluca y Chiapas saltaron a la cancha del Nemesio Diez con la convicción de convertirse en el tercer semifinalista de la Liguilla tras los pases de América y Tigres este sábado pasado. Sin embargo, el trámite del partido no sería el ideal para los conjuntos dirigidos por José Cardozo y Sergio Bueno. Quizá, los de Cardozo, Toluca, fueron más incisivos en la primera parte del encuentro, presión que generó el adelantarse en el marcador.

toluca1

Conforme avanzaban los minutos, Jaguares padecía del factor de la altura de la ciudad de Toluca, pero las ganas no cesaban y aún así los útimos minutos insistieron sobre la meta de Talavera pero sin mucho éxito. Así, sin más oportunidades francas de gol de por medio en ambos conjuntos, Toluca sellaba su pase a las Semifinales, “sin querer queriendo”, con un empate global de 2-2 y por posición en la tabla sobre Chiapas.