La primera versión del guión de la película “Spectre” fue parte del material robado durante el ciber ataque contra Sony Pictures.

Los productores establecieron en un comunicado este sábado su preocupación con respecto a que terceras personas que puedan recibir el guión traten de publicarlo sin embargo dejaron muy en claro que este material se encuentra protegido bajo los derechos de autor.

Los productores se encuentran decididos a tomar cualquier medida que sea necesaria para proteger sus derechos en contra de las personas que robaron el guión y en contra de cualquiera que haga uso ilegalmente del mismo que trate de tomar alguna ventaja comercial de propiedad confidencial ya que se conoce que fue robada.

La advertencia fue emitida por EON Productions, la filial británica de Danjaq LLC, la compañía con sede en Estados Unidos que, junto con Metro-Goldwyn-Mayer Studios, posee los derechos de autor y comercialización de las películas de Bond.

Las especulaciones de que Corea del Norte fue quien estuvo detrás del ciber ataque en venganza por la comedia “TheInterview” que habla de un intento de asesinato a Kim Jong Un, presidente de dicho país.

Este es soló una confirmación de las espectaculares fugas que dejó el ataque y que han avergonzado a Sony. Casi diario se ha difundido material delicado, por ejemplo la conversación entre el productor ganador del Oscar, Scott Rudin y la codirectora de Sony Pictures Entertainment, Amy Pascal. En ella Rudin llama a la actriz Angelina Jolie una “niña mimada” e hizo bromas raciales sobre los gustos fílmicos del presidente Barack Obama. Rudin y Pascal ya se disculparon.

La nueva aventura del agente 007, después de “Dr. No” , es tan esperada que incluso la revelación de su título fue un acontecimiento mediático. Será la cuarta película del actor Daniel Craig como Bond.