El Tri finaliza un año mundialista en el puesto 20 del ranking mensual de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) de noviembre.

Aunque la selección mexicana continúa entre las 20 primeras posiciones del ranking de la FIFA, cierra el año cayendo 3 posiciones con respecto al escalafón de Octubre, después de ser vencidos por Bielorrusia, quienes ocupan el 101 en el conteo.

Esta posición es la misma en la que se encontraba el equipo mexicano previo al arranque de la Copa del Mundo Brasil 2014, donde llegaron a los Octavos de Final en una sexta consecutiva.

Con esto, el Tri suma 913 unidades con las cuales llega a finales del 2014, mientras que Alemania acumuló 1 725 puntos en la mayor posición, seguido de Argentina que suma 1 538 y Colombia con 1 450.

Bélgica y Holanda completan el Top 5, mientras que Brasil apenas llegó al sexto puesto. Cristiano Ronaldo colocó a Portugal en el séptimo sitio y  Les Bleus de Francia en octavo. Por su parte España se quedó en el noveno y Uruguay en el número 10.

Cabe destacar que delante de la selección mexicana se encuentra Costa Rica, reconocido como el mejor representante de la Concacaf y Estados Unidos descendió 5 posiciones para ocupar el puesto número 28.