Privados de ventajas por su clasificación y/o goles de visita, Tigres y América no tienen más remedio que salir por un triunfo contundente en la ida de la final del Apertura 2014.

Hoy el Volcán hará erupción cuando los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, reciban, a las 20:30 horas, la visita de las Águilas del América, en el partido de ida de la Final del Torneo Apertura 2014. Los Tigres de Ricardo Ferretti llegan a esta instancia sin ganar un partido en lo que va de la Liguilla, tras empatar en su serie de Cuartos de Final 1-1 y 1-1 con Pachuca; y posteriormente 0-0 y 0-0 con Toluca en Semifinales.

Por su parte el América, líder de la fase regular, llega a su tercera final en los recientes cuatro torneos. Durante la Liguilla América pudo volver a ganar en el juego de vuelta ante Pumas en los Cuartos de Final, después de cinco juegos de no hacerlo, para después derrotar a Monterrey 3-0 en la ida de las Semifinales y finiquitar en el Azteca con empate sin goles.En casa, los felinos tuvieron un registro de cinco triunfos, un empate y dos derrotas, una de esas precisamente ante el América, que en la jornada 4 se llevó los tres puntos del Universitario con marcador de 2-0 con anotaciones de Oribe Peralta y Miguel Layún.

cq5dam.thumbnail.624.468

Los de Antonio Mohamed tuvieron un buen desempeño como visitante, con saldo de cuatro ganados, tres triunfos y dos derrotas.Frente a frente dos de las mejores ofensivas del torneo. América, la segunda mejor con 28 goles y Tigres, la tercera con 25. Sin embargo, la mayor virtud de Tigres en esta Liguilla ha sido la de saber defenderse, pero con el balón en su poder, de esta manera lograron neutralizar el ataque de Toluca en la fase previa y Ariel Nahuelpan, con Pachuca, uno de los mejores anotadores de la fase regular.