Un día como hoy, pero de 1943 nació Jim Morrison, uno de los artistas más polémicos y talentosos de la historia, considerado a sí mismo chaman sexual.

¿Cómo olvidarse del famoso Rey Lagarto? Hoy Jim Morrison, líder de The Doors y leyenda del rock cumpliría 71 años.

James Douglas Morrison Clarke nació el 8 de diciembre de 1943 en Melbourne, Florida. A sus 19 años decidió dejar su casa para viajar a Los Ángeles y estudiar cine en UCLA, lugar donde conoció a Francis Ford Coppola, quien utilizó una de las canciones compuestas por Morrison para la  película “Apocalipsys Now”.

Después de estudiar en la Universidad de California, Jim conoció a Ray Manzarek, con quién surgió la idea de formar una banda y después de varios intentos nació The Doors, conformada por Ray, Robby Krieger y John Desmore.

Con el tiempo la banda comenzó a cosechar éxitos y fue así como Morrison se consolidó como uno de los más grandes del rock. Morrison se apodaba a sí mismo “Mr. Mojo Risin” y más tarde fue llamado “Rey Lagarto”.

300

Tras algunos problemas legales por el uso de las drogas y una polémica vida, el cantante se retiró y vivió en París, donde fue encontrado a los 27 años, sin vida en la bañera de su casa en julio de 1971. Las versiones sobre su muerte van desde el asesinato hasta el suicidio, sin embargo, las fuentes oficiales indicaron que murió por un paro cardíaco.

Por ocasión especial lo recordamos con tres de sus mejores canciones:

1. The end

2. Light my fire

3. Roadhouse blues