Javier Aguirre asegura que en sus 39 años en el futbol profesional, no tiene ‘ninguna mancha’.

Javier Aguirre, técnico de Japón, dijo que no tiene “ninguna mancha” en sus 39 años de carrera en el futbol profesional. El técnico mexicano negó su responsabilidad en el caso que investiga la Fiscalía Anticorrupción española, en su primeras declaraciones públicas sobre el tema desde que se conoció que es uno de los 42 implicados en el presunto amaño del Levante-Zaragoza, disputado el 21 de mayo del 2011.

“Llevo 39 años en el futbol profesional y en ellos no tengo ninguna mancha en mi carrera. Pueden estar seguros de eso”, dijo Aguirre ante las preguntas de los medios nipones sobre el caso.

“Nunca supe de nada que contraviniera los intereses de la ética y del profesionalismo. Nunca nadie me regaló nada ni quiero que lo hagan”, aseguró. Por otro lado, Aguirre aseveró que únicamente iría a declarar al tribunal, si fuera llamado, ‘cuando no afecte su trabajo’.

RECORD-285431

La querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción ante el tribunal decano de Valencia se formula inicialmente por un posible delito de fraude deportivo, para el que el Código Penal español prevé unas penas que van desde la inhabilitación profesional hasta entre uno y cuatro años de cárcel.

Se argumenta que los zaragocistas, pagaron 965 mil euros al equipo del Levante, para que se dejaran ganar y así el Zaragoza obtuvo los puntos que necesitaba y evitó el descenso a Segunda División.