El Comité Olímpico Internacional cierra su asamblea en Mónaco con nuevas reformas.

El COI ha cerrado este martes en Mónaco su 127 Sesión con la satisfacción de haber renovado en unas horas estructuras vigentes desde hace décadas, y lo ha hecho con el acuerdo unánime de todos sus miembros y bajo la dirección afable del presidente Thomas Bach, que apenas lleva 15 meses en el cargo y ya tiene su propia reforma.

Después de los cambios de calado aprobados el lunes, las decisiones tomadas este martes parecen cosa menor, aun habiéndolas de importancia. Como el reconocimiento del comité olímpico de Kosovo, miembro 205 de la familia olímpica, o la concesión de la 130 Sesión del COI a la ciudad de Lima, donde se elegirán los Juegos de 2024.

cq5dam.thumbnail.624.468

La asamblea olímpica ha dado en estas dos jornadas en el Fórum Grimaldi de Mónaco una muestra de unidad inesperada, con las 40 recomendaciones de la Agenda 2020 aprobadas sin un solo voto en contra. La próxima Sesión del COI se celebrará en julio de 2015 en Kuala Lumpur. Allí se elegirá la sede de los Juegos de Invierno de 2022, entre Pekín y Almaty, y se irán concretando las reformas aprobadas en Mónaco, en una reunión que los miembros olímpicos han catalogado como revolucionaria.