Fernando Alonso y Jenson Button serán los pilotos de McLaren para la temporada 2015 de F1.

La escudería británica McLaren anunció hoy mediante un comunicado en su página web el fichaje del piloto español Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula Uno. “McLaren-Honda está encantado de anunciar sus nuevos pilotos oficiales para 2015: Fernando Alonso y Jenson Button. Magnussen seguirá siendo una parte importante del equipo, como probador y piloto reserva”, aseguró la escudería británica en su comunicado.

Este será el segundo periplo del asturiano en las “flechas plateadas”, después del de la temporada 2007, en la que compartió escudería con el británico Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo con Mercedes.  McLaren confirmó también que el inglés Jenson Button, de 34 años, será el compañero del asturiano en la escudería británica durante la próxima temporada, mientras que el danésKevin Rasmussen, hasta ahora uno de los dos pilotos titulares, será el probador este curso.

cq5dam.thumbnail.624.468

El compañero de Alonso la próxima temporada será el inglés Jenson Button, quien fue confirmado hoy como piloto oficial de la escudería británica para 2015, en detrimento del joven danés Kevin Magnussen. “Estoy deseando empezar a trabajar con Jenson, a quien conozco desde hace muchos años. Es un piloto muy profesional, muy rápido. Con la experiencia que tenemos los dos ayudaremos a Honda y al equipo en esta nueva etapa”, apuntó Alonso.