Un posible rumor sobre una alianza entre Twitter y Foursquare circulan en social media que podrían mejorar los servicios de geolocalización.

La posible asociación entre estas dos plataformas sociales podría servir como herramienta para mejorar el servicio de geolocalización de microblogging, lo que significaría mayor posibilidad para segmentar campañas publicitarias.

Las especulaciones fueron iniciadas por Business Insider, publicación que aseguró una posible alianza entre ambas compañías, informada por una “fuente cercana”.

Twitter cuenta con un servicio de geolocalización más muy básico y en caso de fusionarse significaría un verdadero cambio en las reglas del juego, no solo para ambas plataformas, sino para los usuarios y también para los profesionales del marketing.

Sería posible segmentar geográficamente los tuits patrocinados y así comenzaría un gran camino de mejoras y aplicaciones que podrían surgir y dar relevancia a estas redes sociales. Con esto es un hecho que la tendencia del social media apunta hacia la ubicación.

La relevancia de Foursquare disminuyó cuando anunció que se dividiría en dos entidades, dando paso a Swarm, mientras que la primera ahora está orientada a la búsqueda y descubrimiento de lugares de interés para el usuario al utilizar los últimos ‘check- ins’.

foursquarePhoneMap

Mientras tanto, Swarm se quedó con las funciones de la aplicación inicia; en ella los usuarios pueden compartir su ubicación con amigos y expresar su punto de vista, entre otras cosas.