El maratón preferido de los expertos en levantamiento de copas ¡ya está aquí!. Así que les dejamos unos cuantos tips para no morir en el intento y May the odds be in your favor!

Formalmente inicia el maratón más esperado del año, la práctica etílico-social que azota el hígado de los mexicanos. Nunca falta el pretexto para reunirse y hasta los amargados sucumben ante el poder del famoso maratón. Son temporadas de grandes retos, en los que hay que demostrar la condición física, eso sí, sin perder el glamour muchachos, o lo que puedan rescatar …. Para ayudarlos un poco les vamos a poner los básicos para sobrevivir a estos Juegos del Hambre y no empezar con arrepentimientos este 2015.

No entierres tu reputación en la fiesta del despacho

Así es, Godínez queridos, necesitan mantener la cordura. Abalanzarse sobre los dulces de la piñata de su jefe no es buena idea, no sean apañados y ¡déjenle algo! Ahora bien, si no sacaron nada en la rifa, no pasen a “grumpy cat” automático ¡Supérenlo! El próximo probablemente sea su suerte.

La regla de oro: NUNCA repito NUNCA saquen a relucir dramas laborales, la ropa sucia se lava en casa, además recuerden que al día siguiente se volverán a ver a todos. Y para todos aquellos que se sienten en bailando por un sueño y quieren lucir las coreografías … probablemente deban abstenerse y dejarlas en casa.

No digas que sí a reuniones que puedes ahorrarte …

¿La reunión de los amigos de la secu? ¿Del dark side de la oficina? ¿De los primos mireyes lejanos? No prometan cosas que no van a cumplir y mejor apliquen al mejor estilo chilango algún pretexto para desistir con estilo:

1. Blanca Palomita: “No tengo ganas de festejar son tiempos difíciles”, “Pásenla bien amigos me prometí no salir hasta terminar esto” .

2. Eterno Diablillo: “No hay manera, estoy fundido de la noche anterior” o “No hay manera, sudo tengo temblorina ¿Pretendes matarme?

Ten listos regalos de emergencia … por si acaso

Nunca falta el momento incómodo en que recibes un regalo del que se siente “Santa Claus” o que simplemente tuvo un buen detalle y tú te quedas con cara de ¡Gracias! … pero no tengo nada para ti. Mejor evocar situaciones incómodas y carga con 2/3 regalos simples que te saquen del apuro como una crema para manos, mini agendas, tarjeta Starbucks de $100 ¿Quien no bebe starbucks en estos días? . Ya si de plano quieres lucirte puede sacar algunas ideas bastante económicas de Pinterest para envolverlos tú mismo.

Que el teléfono se vuelva tu mejor amigo … no el peor

Para evitar el penoso mensaje de voz cantando “hermoso cariño” a las 3:00am (me han contado) tenemos una app infalible que te pide le indiques cuáles son los números que prefieres evitar cuando ya estas pasado de copas (coff coff ex coff ) y los edita para que entrada la noche y copas si estas de terco y marcas el número en realidad marcarás a una grabación que te recordará el porqué NO debes hacer esa llamada. La app está disponible para iPhone y se llama Designated Dialer.

Evita llegar rodando a la rosca

En algún punto tendrás que hacer la pausa para esos antojos de embarazada y hacer conciencia de tus actos para no llegar lleno de arrepentimientos ( y 10 kilos de más) a la rosca. Pellizca de todo un poco pero cuando ya te encuentres satisfecho puedes para, EL MAL DEL PUERCO NO ES LA META. Ahora bien tampoco sean exagerados y sean anoréxicos en esta temporadas, está bien que se den su atrancón el 31 y el 24 pero el resto de las cenas pueden llevársela tranquilos y evitar el yo-yo.

Vinos cumplidores a un precio aceptable

Para aquellos que tienen más de 5 cenas navideñas el llevar una botella de whisky a cada una puede salir … un tanto caro y tampoco es que puedas llegar con un six de Newmix también si llevas la botella de whisky recuerda que corres el riesgo de que tú seas quien se la termine y pues … saben de lo que hablo. Así que una buena opción infalible siempre es el vino, pero tampoco sean exagerados, no hablo de las versiones de aguarrás ó tetra-pack.

Una opción que nunca falla es el delicioso Lambrusco el cual pueden encontrar en la Europea por una modesta cantidad de $86, todos terminan amándolo, si su gusto es el Merlot un Santo Tomás de Baja California es una buena opción por $120 – $150 es afrutado y dulce (Preferimos el lambrusco) si quieren lucirse un poco más un Kaiken Malbec es lo suyo argentino y acidito ($350).

Y si ya de plano quieren impactar a esa chica que llevan echándole el ojo desde hace un año un Norte 32 Cabernet Sauvignon en $470 con aromas de toffee y caramelo. ¡Le encantarán!

Así que ya lo saben sobrevivan y cuéntenos cuáles son sus ritos infalibles para sobrevivir al Guadalupe Reyes.

conservar-mi-higado-despues-del-guadalupereyes-challenge-accepted