Cowboys y Bears iniciarán la actividad de la Semana 14 de la NFL.

Es la decimocuarta semana de la temporada de la NFL y quedan sólo cuatro juegos para decidir qué equipos clasifican a la postemporada. Y todo es pura conjeturas ya que 26 equipos siguen con posibilidades de obtener un boleto para el Super Bowl XLIX.

“Cada triunfo es importante”, dice el esquinero de los Halcones Marinos de Seattle RICHARD SHERMAN. “Lo que quieres es obtener tantas victorias como puedas para colocarte en posición de hacer un buen intento por llegar a la postemporada. Nuestro equipo está dedicado y enfocado.”

Con cuatro juegos para terminar, hay 21 equipos que están clasificando o a un juego de lograr una potencial clasificación a la postemporada.

“Nos hemos dado la oportunidad de jugar un fútbol americano de importancia en diciembre”, dice el entrenador en jefe de los Filadelfia CHIP KELLY. “Y en esta liga, cada semana es algo totalmente distinto.”

Cuando el calendario llega a diciembre, ningún equipo se aseguró una plaza en para la postemporada 2014. En la decimocuarta semana, los Potros de Indianapolis puede ser el primer equipo en ganar su división con una victoria combinada con una derrota de Houston. Los Broncos de Denver pueden esta semana también asegurarse una plaza en la postemporada con una victoria y algo de ayuda.

Dallas Cowboys se enfrentan a Chicago Bears.

Los Dallas Cowboys tratarán de volver al triunfo al visitar a los Chicago Bears este jueves 4 de diciembre en Soldier Field, en el inicio de la Semana 14. Ambos equipos perdieron la semana pasada en el tradicional juego de Thanksgiving, pero Dallas sale como favorito para ganar este juego con -3.5 y el total de puntos está en 51.

El equipo de la Estrella Solitaria es el único que no ha perdido como visitante en esta temporada (5-0) y estará buscando su primera victoria en Soldier Field desde 2007, ya que la temporada perdió por 45-28. El quarterback Tony Romo tiene marca de 7-2 en partidos jugados en jueves, pero será la primera vez que lo haga fuera de casa. Luego de sólo lanzar una intercepción en cinco partidos, Romo tuvo dos ante los Eagles la semana pasada.

Vikings v Cowboys
Jay Cutler estará buscando su tercera victoria ante los Cowboys, en las dos anteriores lanzó para 552 yardas y cinco touchdowns. Cutler llega a este partido como el segundo quarterback con más intercepciones en esta temporada (14), sólo detrás de Blake Bortles. Los Cowboys necesitan ganar este partido y prepararse para visitar a los Eagles la próxima semana. Chicago se quedará sin posibilidades de ganar el título de su división y casi eliminado de los playoffs.