El Barcelona goleó al Córdoba en la jornada 16 de la liga española, colocándose a un punto del líder de la tabla, el Real Madrid.

El Barcelona derrotó al Córdoba 5-0 en El Camp Nou, con goles de Pedro Rodríguez, Luis Suárez, Gerard Piqué y un doblete de Leo Messi.

En la jornada futbolística resultó un éxito para el azulgrana. La pelota quedó a pies de Rikitic, se perfiló con la zurda para conectar con Pedro, excelente en el desmarque y exquisito en el control con el exterior de su pierna derecha y en el remate con el interior. Una gran jugada que fue efectiva en su primer tiro.

Con esta victoria se estreno Suárez en el torneo y el Barçca recuperó el ánimo antes de las fechas navideñas, que significan una tregua hasta la llegada del 2015. Por su parte Lionel Messi, quien anotó un doblete pudo festejar las anotaciones contra el Córdoba porque no le había anotado algún gol en la Liga.

Gerard Piqué, logró el 3-0 con un cabezazo y posteriormente llegó la asombrosa goleada de Messi. Con este triunfo el Barcelona alcanza 38 unidades, asegurando un segundo lugar bien merecido en la clasificación, con un solo punto menos que el actual líder Real Madrid que tiene aún un juego pendiente.