Real Madrid recibe al Cornellá en la vuelta de los 16vos de final de la Copa del Rey tras haberlo goleado 1-4; ‘Chicharito’ será titular.

La realidad última del futbol se genera en el terreno de juego. Esa es la fuente de la verdad, la que articula las palabras más profundas, contundentes; que con su sonoridad puedan disipar el ruido de rumores. Real Madrid hará frente al Cornellá en el juego de vuelta de la fase de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2014-2015, en el Santiago Bernabéu. La ida se adelantó y jugó en el mes de octubre, debido al compromiso merengue en el Mundial de Clubes de Marruecos 2014; el equipo blanco sacudió a su rival en su casa, cuatro goles a uno.

Fue esta batalla previa, en la que por última vez, en lo que va de la temporada, el delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández fue contemplado por su técnico, Carlo Ancelotti, para iniciar como titular. El mito de la efectividad del tapatío se incrementó, de nueva cuenta. Noventa minutos y un gol de Hernández, mismo que se unió a su todavía escueta cuenta como merengue: suma cuatro festejos, en lo que va de la temporada. De igual forma, solo en una tercia en ocasiones ha saltado a la cancha desde el arranque del partido; además, suele ingresar al campo en los ocasos de las batallas.

cq5dam.thumbnail.624.468

Los rumores que emergen al acercarse el mercado de invierno cantan que ‘Chicharito’ no sería más requerido por Ancelotti para permanecer en la Casa Blanca. Ante este panorama, alimentado por su desgastante rol de suplente olvidado, el playera 14 de la Selección Mexicana debe salir a sacudir las redes enemigas con más ahínco que nunca. Junto con Hernández, Ancelotti confirmó la presencia en el campo de jugadores que, al igual que el mexicano, querrán salir a ganarse un lugar en sus preferencias para los juegos de alto calibre. Casos de Khedira, Illarramendi y la vuelta del delantero Jesé, quien sanó de su lesión de rodilla y está en condiciones de practicar futbol de alto rendimiento.