El Principito o Le Petit Prince es la exitosa novela corta que se volvió un clásico de la literatura escrita por el  francés Antoine de Saint-Exupéry.

Seguramente en algún momento de su vida tuvieron la oportunidad de leer este increíble libro, que es uno de mis favoritos y  se ha traducido a 250 idiomas y dialectos siendo uno de los libros más vendidos de todos los tiempos.

Muy independiente a la mentira de ser considerado un libro infantil, en la trama a lo largo del libro se tocan temas realmente profundos,tales como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor, la pérdida, las críticas sociales, el futuro, los adultos, la visión de la niñez, etc.

Si no han leído esta joya, es la oportunidad perfecta para que corran y lo hagan, ya que de niños solo podemos apreciarlo como un relato de planetas fantásticos y animales que hablan. Pero, como adultos, podemos reconocer fácilmente todos estos temas y analizarlos desde una perspectiva diferente. 

Aunque ya se han hecho algunas adaptaciones al cine, esta en particular me emociona mucho por aquellos que se encuentran detrás del proyecto como el director Mark Osborne (Kung Fu Panda), además el guión está escrito por Irena Brignull (The Boxtrolls) y su productor ejecutivo es Leonardo DiCaprio. 

Aquí les dejamos el trailer: