Stan Wawrinka aplasta a Tomas Berdych por doble 6-1 en el Campeonato de la ATP.

Stan Wawrinka es un tenista profesional suizo, actual número 4 del mundo. En enero del 2014, logró conseguir su primer título de Grand Slam al coronarse campeón del Abierto de Australia, derrotando al campeón defensor, Novak Djokovic en cuartos de final y venciendo al n.º 1 Rafael Nadal, por tres sets a uno en la final. Con esa victoria accedió al n.º 3 en el ranking ATP, siendo su mejor posición como profesional.

Wawrinka recibió una necesitada inyección de confianza el lunes al aplastar a Tomas Berdych 6-1, 6-1 en su debut en el Campeonato de la ATP entre los ocho mejores tenistas de la temporada. El suizo, campeón del Abierto Australiano, sacó y devolvió impecablemente. Sus reveses y voleas desbordaron a su rival checo.

Stan Wawrinka

Wawrinka había ganado apenas dos partidos desde su derrota en los cuartos de final del US Open y llegó lleno de dudas. Pero tuvo un buen arranque contra Berdych, ganando los primeros cinco games, y de allí adelante todo se le hizo fácil. Berdych amagó un repunte en el inicio del segundo set. Sin embargo, perdió su saque en el tercer game y ya no se recuperó.