Sebastián Castella corta dos orejas en la segunda corrida de la Plaza México.

El francés Sebastián Castella, que sustituyó al alicantino José Mari Manzanares, cortó dos orejas y se alzó como triunfador de la segunda corrida de la temporada 2014-2015 en la Monumental Plaza de México, en tanto que los mexicanos Guillermo Capetillo y Diego Silveti se han ido de vacío.

Con un tercio de entrada, unas 12 mil personas, se corrieron tres toros de San Isidro, segundo, tercero y cuarto, con problemas y muy reservones y ásperos, y tres de La Estancia, primero, quinto y sexto, bueno el primero, magnífico el quinto que mereció arrastre lento y cumplió el sexto.

Se debe señalar que después del apartado, se ofició una misa en memoria del maestro José Mari Manzanares y al concluir el paseo se ofrecieron un minutos de aplausos al alicantino que falleció el martes pasado. Diego Silveti brindó su labor del tercero al torero desaparecido. Capetillo, sin sitio, desconfiado como es lógico por no estar toreado, en primero no pasó de regular para un silencio significativo y con el cuarto, con problemas, se manifestó que no está en forma y para colmo mató mal, aviso y pitos al canto.

cq5dam.thumbnail.624.468

Castella, con el segundo echó mano de su experiencia y el sitio que tiene para tener destellos con salida al tercio. El buen quinto lo dejó realizar una faena que caló mucho, aunque en momentos le faltó darle respiro al toro y sus cites tener menos brusquedad fado que así protestaba la res. Mató de estocada trasera, para dos orejas y convertirse en otro triunfador de la campaña.