WhatsApp se ha convertido en la App más usada en todos los smartphones del mundo, pero no muchas personas saben usarla al 100.

Aquí te contamos los trucos ocultos para sacarle todo el partido:

1. Puede usarse sin un teléfono habilitado. Así las cosas, de acuerdo con una guía elaborada por IBM, lo que debes hacer es bloquear ese mensaje al poner tu smartphone en modo “avión” o “vuelo” tras haber realizado la descarga de la aplicación.

En ese caso, el sistema pedirá una dirección de correo para enviar el mensaje de verificación y lo único que deberás hacer será una ‘suplantación de número’. Y es que en este punto basta con bloquear ese mensaje al poner tu smartphone en ‘modo avión’.

2. Ocultar conversaciones. Esto puede lograrse mediante la función “Archivar”, la cual permite esconder la conversación sin borrarla, y poder continuarla más tarde.

3.  Enviar conversación vía email. Es algo que puede lograrse al mantener presionado el chat y pulsar la opción “Adjuntar archivos”. Entonces, se despliega el submenú del correo electrónico y puede ponerse anexo.

4. Recuperar chats que se han borrado. Los cuales permanecen 24 horas en una copia del historial de WhatsApp, pudiendo recuperarlos desde la carpeta del sistema operativo. Además, se puede hacer una copia de seguridad adicional, lo que constituye el quinto truco. Esta práctica se consigue yendo a “Ajustes” y seleccionando “Ajustes de Chat” y “Guardar conversaciones”.

5. Cambio de número. Que afecta al número en la aplicación, pero no en el equipo. De esta forma, pinchando en “Ajustes”, “Cuenta” y “Cambiar número”, puede modificarse la identificación numerológica. En definitiva, contadas todas las horas que se pasan delante de la aplicación de Whatsapp, que duda cabe de que estos trucos servirán de mucha ayuda a sus usuarios. En lo que respecta al cambio de número, este paso aplica cuando cambiaste tu número telefónico, pero no de equipo. El proceso eliminará la cuenta vinculada anteriormente.

Whatsapp