El sitio Pixel Rights ha sido creado para proteger las imágenes evitando sean copiadas.

Cuando decidimos subir una imagen a Internet, resulta casi imposible evitar que sea copiada y en su caso ser utilizada para fines contrarios a los ideales del creador.

Shaun Curry ha creado el sitio Pixel Rights par auxiliar a fotógrafos, quienes podrán subir sus imágenes y visualizarlas en línea mientras son protegidas de ser robadas.

la foto 2-6

El modo de protección es un “marco interactivo” que se puede configurar de dos formas: la imagen es visible en todo momento y solamente desaparece cuando se mantiene pulsado el botón del Mouse o pad y también funciona con un marco que hace invisible la imagen si se pasa el cursor sobre la misma.

La finalidad es evitar que la imagen sea copiada, descargada o hacer captura de pantalla. El sitio detecta cuando se intenta realizar copia de la imagen y manda un mensaje en la pantalla con la información de quién subió la imagen presumiendo su autoría.

Con Pixel Rights puedes añadir marcas de agua, así como compartir en redes sociales con restricciones de uso específicas.