Nokia no desapareció del mundo de la tecnología, volvió en forma de tablet y en el negocio de los dispositivos móviles se sospecha que es un dispositivo muy similar al iPad. 

En su cuenta de Twitter, Nokia aseguró estar tramando algo, un misterio resuelto después de haber lanzado al mercado un dispositivo al que llamó ‘Tablet Nokia N1’, hecho que sorprendió a la industria después de haber vendido su división móvil a Microsoft por poco menos de 8 millones de dólares.

Después de analizar detenidamente su tablet, la polémica envolvió a Nokia, al comparar el diseño de su dispositivo con el iPad Mini, ya que además de tener el mismo tamaño de pantalla (de 7.9 pulgadas) también cuenta con la misma resolución (2048 x 1536) y su pieza de diseño de aluminio es casi idéntica.

La única diferencia realmente notable es el sistema Android Lollipop de Google y su, conocida como interfaz Z Launcher, la primera app de Nokia para Android.

El N1 estará a la venta en China durante el primer trimestre del 2015 con un precio estimado de 249 dólares más impuestos, sin embargo se piensa que pasará rápidamente a otros mercados.

Eso es solo el comienzo, ya que el director de productos de Nokia, Sebastian Nystrom aseguró que la compañía tiene el propósito de regresar al negocio de los teléfonos avanzados, sobre todo ahora que se encuentran en una transición con Microsoft.

Para crear esta versión que se presume como la competencia del iPad, Nokia se asoció con Foxconn, un movimiento que demuestra sus intenciones de expansión para toda clase de productos.

Ya nos tocará ver cómo el precio final de la tablet es recibida en el mercado frente al precio del iPad Mini.

Juzguen ustedes si en realidad se parecen, o no.