Nico Rosberg, de Mercedes, gana la pole del GP de Abu Dabi y da un paso importante para pelear por el título de F1. Checo 11 y Esteban 14.

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) cumplió el plan establecido para pelear el Mundial de Fórmula Uno logrando la primera posición de la formación de salida por delante de su compañero británico Lewis Hamilton, con el que luchará este domingo por el título. Rosberg completó el primer objetivo del fin de semana batiendo a su compañero en el momento justo, la ronda definitiva de clasificación, pese a haber estado por detrás en las dos anteriores.

El bicampeón mundial español, que saldrá octavo, confesó que para él era un alivio terminar una temporada en la que tan sólo ha logrado dos podios, un botín que no es suficiente para el asturiano, alejado de la gran batalla de mañana. Los pilotos mexicanos Sergio ‘Checo’ Pérez, quien fue confirmado hoy por la escudería Force India para la temporada 2015 y quizá por varios años más, y Esteban Gutiérrez, también se vieron beneficiados con la sanción de Red Bull y saldrán desde las posiciones 11 y 14, respectivamente.

cq5dam.thumbnail.624.468
Para Rosberg y Hamilton, el asalto definitivo será mañana domingo en el asfalto del Circuito de Yas Marina, bajo el atardecer de Abu Dabi. Mercedes tiene ya el título de constructores desde hace tiempo, pero le falta saber qué bandera ponerle al de pilotos: la británica o la alemana.