El próximo mundial de futbol ya tiene mascotas oficiales. Fueron presentadas por el Comité Organizador de Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Además de presentar la mascota olímpica, los organizadores también mostraron la paralímpica. Esta pareja de mascotas, que representan respectivamente la fauna y flora de Brasil, su imagen es una combinación de elementos de culturales, informáticos y de animación representativa de Brasil.

¨Cada mascota tiene su propia singularidad,¨ explicó Nuzman, presidente del Comité Olímpico de Río de Janeiro. La mascota olímpica es de color amarillo y simboliza a los animales de Brasil, en especial lo que se refiere a la espiritualidad de los gatos, la agilidad de los monos y la elegancia de las aves.

Por otra parte, el diseño de la mascota paralímpica está inspirada en las plantas de la selva brasileña, por eso es azul. “El propósito del diseño de las mascotas fue transmitir felicidad y alegría al público, especialmente a los niños.”

e105371d697248cc86602015b02d3d12

Los nombres de las dos mascotas se seleccionarán de tres grupos, que son Oba y Eba, Tiba Tuque y Esquindim, y Vinicius y Tom. De acuerdo con los organizadores, Oba y Eba son interjecciones que usan los brasileños para comunicar que están de buen humor.  El nombre definitivo de las mascotas oficiales será anunciado el 14 de diciembre después de la votación del público que se realizará en línea, en el sitio web oficial del Comité.

dc645fd618f94f54913df6a145468146

Una empresa de Sao Paulo se encargó del diseño de la mascota, y la empresa china Hua Jiang Cultura, como único distribuidor autorizado de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, será responsable de la producción, las ventas y otros negocios relacionados con la mascota.

The-unnamed-mascots-o--20116599-G