Con goles de Oribe Peralta, América empata de visita con Toluca 2-2 y se aferra al liderato en el Apertura 2014.

América salvó el liderato de la clasificación, al empatar 2-2 en su visita a Toluca, en partido de la jornada 16 del Apertura 2014 de la Liga MX, en el Estadio Nemesio Diez. Oribe Peralta, autor de los dos goles del América, marcó el segundo al minuto 88, cuando todo apuntaba a que los Diablos tomarían el mando del torneo, con par de anotaciones de Pablo Velázquez.

Fue un partido a la altura de las circunstancias, con los dos mejores equipos del torneo frente a frente, ambos con la disposición de llevarse los tres puntos, buscando dar un golpe de autoridad de cara a la Liguilla. América fue el que tomó la iniciativa y en los primeros minutos mando dos avisos por conducto de Miguel Layún, con disparos de media distancia con potencia que amenazaron el arco de Talavera.

cq5dam.thumbnail.624.468

Y cuando se jugaba el minuto 88, y luego e una gran atajada de Talavera, vino un tiro de esquina, y tras una serie de rebotes, el balón quedó en los botines de Oribe Peralta, quien sin pensarlo pateó el balón para ponerlo lejos del alcance de talavera y de Antonio Ríos, que nada pudieron hacer para evitar el tanto del empate. Con este resultado América llega a 31 unidades y se mantiene como el número uno de la clasificación, seguido por Toluca, que es segundo con 29 puntos.