Es una marca líder global con productos de alta calidad y que encaja perfectamente dentro de Berkshire Hathaway.

Berkshire Hathaway, la firma inversora propiedad del magnate Warren Buffet, ha llegado a un acuerdo con el fabricante estadounidense de productos de consumo Procter & Gamble (P&G) para adquirir su negocio de baterías Duracell en una operación valorada en alrededor 6.400 millones de dólares (5.136 millones de euros), según informa en un comunicado.

Según los términos del acuerdo, la empresa del multimillonario inversor cederá a Procter & Gamble todas las acciones que posee del fabricante de productos de consumo a cambio de quedarse con el negocio recapitalizado de Duracell. Actualmente, las acciones que Buffett posee de P&G están valoradas en aproximadamente 4.700 millones de dólares (3.774 millones de euros). Además, Berkshire Hathaway abonará 1.700 millones de dólares (1.365 millones de euros) en efectivo al cierre de la operación.

wallpaper-1-1280x1024

Por su parte, Warren Buffet aseguró que siempre ha estado impresionado por Duracell, como consumidor y como inversor a largo plazo en P&G y Gillette. “Duracell es una marca líder global con productos de alta calidad y que encaja perfectamente dentro de Berkshire Hathaway”, agregó.