Con arte explicamos la actualidad sobre las leyes de los derechos de autor. Un documental nos aclara la perspectiva de los legisladores ante la modernidad. 

Copyright Criminals, es un documental de 2009 dirigido por Benjamin Franzen en donde examina  la creatividad y el valor comercial del muestreo, técnica utilizada por muchos músicos de hip hop y dj´s.

El muestreo es una técnica  donde se realiza un montaje de audio con una porción o muestra de una grabación para reutilizarla  y así crear una nueva obra. 

El documental Copyright Criminals expone el debate que se presenta entre los músicos que se dedican al muestreo y los defensores de las leyes sobre derechos de autor. En estricto sentido, las leyes internacionales dictan que el autor tiene el derecho a oponerse  que su obra sea utilizada y modificada en parte o en su totalidad.

Pero la actividad de músicos como los entrevistados en el documental, debe abrir un nuevo panorama para los legisladores mundiales sobre las actuales formas de creación musical gracias a los avances tecnológicos.