Bit Torrent es legal y apoya a los artistas con un servicio de distribución de archivos torrent , un nuevo modelo de negocio donde todos ganan. 

Al parecer iTunes quedó atrás, llegó Bit Torrent, un servicio dedicado a la industria creativa con una propuesta de negocio similar a la de Spotify y iTunes que le dará ganancias a todos los que deseen compartir su música o material audiovisual.

“El valor del arte no debería estar en debate. Debería ser para los artistas”, el el director de contenido para BitTorrent, Matt Mason. Luego de que Taylor Swift iniciara el debate sobre el estado de la música y el streaming. Por eso la meta de esta nueva plataforma es regresar el control a los creadores, pues además los artista sabrán lo que se está vendiendo.

Todo lo que los artistas quieren subir a la red y venderlo es una oportunidad que Bit Torrent aprovechará, además tiene una gran ventaja frente a su competencia, porque ofrece el 90% de las ganancias.

Su modelo es sencillo y flexible, porque también se puede ofrecer contenido de forma gratuita o a través de pago, con la plataforma paywall, al que solo tendrán acceso los usuarios que hayan pagado una versión ‘premium’ y estén suscritos al sitio.

¿Qué les parece? La industria de la música y el material gratuito y por streaming sigue dando pasos gigantes, todo sea en pro de que se comparta más y haya ganancias para toda clase de creaciones artísticas.