Actores y Artistas se suman como líderes de opión a favor de México y a apoyar a los padres de los 43 normalistas.

El momento por el que atraviesa México es complicado, imposible no involucrarse o seguir pensando qeu no pasa nada, pues como sociedad hay que presionar para que se de un cambio. Los artistas son líderes de opinión y por eso ahora se manifiestan para protestar por los desaparecidos de Ayotzinapa, y aunque sólo uno que otro artista partició en las marchas el jueves, para exigir respuesta ante la muerte de los 43 normalistas, uchos ayudaron para convocar a la gente a acudir al evento pacífico.

Uno de los primeros en mostrar su apoyo fue el delantero mexicano del Real Madrid Javier Chicharito Hernández.

Daniel Jimenez Cacho puso: Tres caravanas conformarán marcha nacional por Ayotzinapa  el 20 de noviembre: Revolucion tres punto cero (…) este jueves 20 Vamos a la calle #Ayotzinapa acompañemos a padres y madres de los 43 desparaceidos vivos los queremos!”

Alfonso Herrera (ex integrante de la agrupación RBD) se unió escribiendo” Al igual que todos ellos, yo también #YAMECANSÉ (…) ¡Justicia para Ayotzinapa! #Yamecané. Ari Telch: “A poner el ejemplo y marchar pacíficamente!”

Gabriela de la Garza: # Yamecansé de la indiferencia y la falta de mepatía. #MexicoUnido #Sinmiedoysinviolencia

Actores como Adriana Barraza, Kate del Castillo, José María Yaspik también escribieron su indignación en el marco de la conmemoración de la Revolución Mexicana.

Luis Gerardo Méndez ha publicado sus mensajes y  videos:  “Los que nos sumamos. Aquí seguimos”; Iliana Fox dio su opinión sobré el video de Angélica Rivera: “Que bárbara #AngelicaRivera siempre fuiste pésima actriz. ¡Pero esto sí ya fué el colmo! ¡Ni tú te la crees! #nosomostontos #yabasta”.

Amandititita: “Una tristeza grande, no es la fiesta, es el abuso de autoridad. Es la forma tan violenta. La vida ajustará las cuentas (…) #AccionGlobalporAyotzinapa.

El vocalista de Calle 13, René Pérez Jogla, utilizó una playera con la leyenda “Ayotzinapa Faltan 43” durante su presentación en la 15 edición de los premios Grammy Latino.

Lo importante es que estamos despertando y para las autoridades será cada vez más difícil desviar la atención de hechos tan dolorosos, ya no pueden dar excusas y pretextos, se exigen soluciones, transparencia, basta de engaños y desfalcos. Ojalá que estos movimientos generen el cambio que tanto urge.