San Francisco va por su tercer título de las Grandes Ligas en cinco años.

Para describir a su equipo, el gerente general de los San Francisco Giants desenterró una frase que no debe ser confundida como un insulto a sus jugadores que aspiran conquistar su tercera Serie Mundial en cinco años.

“Son cucarachas. No las puedes matar. Estoy tan orgulloso”, dijo Brian Sabean, luego que San Francisco dejó fuera a los Cardenales en una serie de campeonato de la Liga Nacional que se definió gracias a un jonrón en el noveno inning de Travis Ishikawa, un pelotero que hace unos meses contemplaba retirarse.

Sabean también sintetizó cuán impredecible será el Clásico de Otoño, que disputarán desde el martes contra los Reales de Kansas City, los entonados campeones de la Liga Americana que no conocen la derrota en los ocho juegos de postemporada que han disputado este año. “Son un equipo (con estilo) de la Liga Nacional que juega en la Liga Americana”, resaltó.

cq5dam.thumbnail.624.468

La serie se trasladará al AT&T Park de San Francisco, y por ende no se podrá utilizar el bateador designado en el estadio de la Liga Nacional. Esto significa que Billy Butler deberá ser sacado de la alineación, privándoles de un derecho en medio de los zurdos Eric Hosmer y Gordon.