Con goles de Ronaldo, Pepe y Benzema, y descuento de Neymar, Real Madrid vence 3-1 al Barcelona en la liga española.

El Real Madrid se llevó el clásico del futbol español (3-1), agigantado en su pegada y en un trabajo infatigable que le permitió primero remontar el tempranero gol de Neymar y luego liquidar a un Barcelona, al que pudo endosar incluso un marcador más abultado. El delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández tendrá sentimientos encontrados, pues los madridistas gozaron de dos triunfos importantes en esta semana, ante Liverpool y Barcelona, pero el no vio acción en ninguna de las batallas.

No fue el clásico de Messi ni de Cristiano Ronaldo. El argentino no pudo alcanzar el récord de Telmo Zarra y el portugués sí que terminó con el de Claudio Bravo, pero tampoco brilló en exceso. Los protagonistas fueron, inicialmente, Luis Suárez y Neymar y después el bloque del italiano Carlo Ancelotti, cuya fe en el conjunto, amparada en una parada milagrosa de Iker Casillas a Messi y en su acierto en ataque, le ofreció créditos de gran valor.

El Real Madrid pudo destrozar a su eterno rival en varios contragolpes. Con Messi casi desaparecido, el Barcelona era incapaz de superar la barrera planteada por los de Ancelotti y a la contra tuvieron los blancos la puntilla.

cq5dam.thumbnail.624.468-2