La primera mitad de la temporada de la NFL estuvo llena de emociones y duelos finales muy cerrados, pero la emoción apenas está empezando.

La novena semana de la NFL tendrá varios enfrentamientos destacados, uno de los principales, por ejemplo es el juego de los Patriotas de Nueva Inglaterra (6-2) recibiendo a Denver (6-1), y el de Arizona (6-1) visitando Dallas (6-2). Esta semana marca la primera vez que dos partidos con equipos, que registran al menos seis victorias cada uno, tienen ya un sitio en una temporada desde 1986 (novena semana).

Varios juegos de la octava semana fueron decididos en los momentos finales, el domingo, cuatro equipos lograron las anotaciones definitorias en la prórroga o con menos que 90 segundos por jugarse en el último periodo (Arizona, Cincinnati, Minnesota y Seattle), la mayor cantidad de esa clase de juegos en una sola jornada desde el 19 de octubre de 2003.

Detroit también conectó un gol de campo de último segundo para derrotar a Atlanta 22-21 en Londres, y Washington cerró la semana con un triunfo emocionante en la prórroga 20-17 en Dallas en el clásico de lunes en la noche.

“Cualquier día en la NFL puede ser una victoria o una derrota”, dice el corredor de los Pieles Rojas ALFRED MORRIS, que acarreó 73 yardas y una anotación contra Dallas. “Siguen dando pelea. Fue la clase de juego típico entre los Pieles Rojas y los Vaqueros.”

Después de estar detrás de Atlanta 21-0 en el medio tiempo, La victoria de Detroit marcó la sexta vez que un equipo se sobrepone a una desventaja de al menos 17 puntos para terminar ganando en 2014, la segunda mayor cantidad de ese tipo de juegos a lo largo de la octava semana de cualquier temporada en la historia de la NFL (2011, ocho juegos).

Mientras la mitad de la temporada se acerca, todo está aún por decidirse, con mucho futbol por jugarse.

Desde el año 2000, 34 equipos alcanzaron el punto medio de sus respectivas campañas con un porcentaje de triunfos de .500 o peor y terminaron clasificando a la postemporada, incluyendo al menos uno en cada temporada.

De esos 34 clubes, cinco alcanzaron el Juego de Campeonato de Conferencia, incluyendo a los Patriotas de Nueva Inglaterra de 2001, que ganaron el Super Bowl XXXVI.