El atleta cumplirá una sentencia de 5 años en prisión por quitarle la vida a su novia accidentalmente.

El caso del sudafricano Oscar Pistorius al parecer se cerró cuando el atleta fue condenado a pena firme de cinco años en prisión por quitarle la vida a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

La sentencia será cubierta en la cárcel Kgnsi Mampuru, de Pretoria, donde ingresó después de una revisión médica. Pistorius fue trasladado unas horas después de que se le dictara sentencia en el Tribunal Superior de Pretoria, donde ingresó este martes por la mañana para cerrar el caso.

La magistrada justificó su decisión por la gravedad del delito y el grado de negligencia que tuvo Pistorius cuando abrió fuego contra su novia por confundirla con un ladrón. ‘Si fuera una sentencia con custodia se enviaría un mensaje erróneo a la sociedad’, explicó.

De este modo, no habrá propuesta de la defensa, por lo cual, Pistorius deberá cumplir su sentencia, ya que las cárceles sudafricanas están capacitadas para recibir a personas en la condición del atleta.

La pena pudo ser mayor, ya que la fiscalía había solicitado al menos 10 años de cárcel, sin embargo, la jueza consideró como atenuante la intención de Pistorius al reanimar a Steenkamp después de accidente.

A pesar de la decisión de la fiscalía, la defensa de Pistoruis, consideró que el atleta podría pasar al menos 10 meses en prisión ante de ser puesto bajo arresto domiciliario.