Estiman la participación de 8,000 personas con el apoyo de sus familias.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, NFL México y la Secretaría de la Defensa Nacional, se unen en una carrera – caminata en la que se espera la participación de alrededor de 8,000 corredores, con el fin de concientizar a las mujeres y a sus familias, en la importancia de la detección y prevención oportuna de esta enfermedad.

La salida será el domingo 19 de octubre, en la puerta 8 del Campo Militar No. 1-A de las instalaciones de la SEDENA, en punto de las 8:00 a.m. Esta primer carrera-caminata, consta de 3 ó 5 kilómetros, respectivamente, y busca unir a las familias enteras para concientizar a las mujeres a realizarse la auto exploración para detectar oportunamente este padecimiento.

“Para NFL México es muy importante generar conciencia y llevar un mensaje de esperanza y voluntad, para impactar a más y más mujeres”, afirmó Arturo Olivé, Director General de NFL México. “El aliciente de nuestra contribución en esta carrera es que cada vez se sumen más mujeres, hombres y familias, y se informen para saber cómo detectar y prevenir esta enfermedad, que, detectada a tiempo, hace posible el éxito en su tratamiento y curación”.

“Es un privilegio colaborar con la Secretaría de la Defensa Nacional en este importante evento, ya que no existe mejor manera de sumarnos a esta cruzada e involucrar al deporte en la prevención de tal afección, así como, solidarizarnos con las mujeres, hombres y familias, que se han visto afectadas por esta enfermedad”, indicó Olivé.

Año con año, NFL se ha unido a la Cruzada contra el Cáncer de Mama y suma esfuerzos para lograr concientizar a las mujeres y a la sociedad en general sobre las consecuencias de esta enfermedad, por ello, recientemente NFL México, junto a sus aliados Liverpool, Estée Lauder, Fundación Aeroméxico y la revista Quién, lanzaron la campaña Por un México sin cáncer de mama, que tiene como objetivo invitar a mujeres, hombres, familias, amigos y gente de todo el mundo a unirse en honor de todos aquellos cuyas vidas hayan sido tocadas por el cáncer de mama – y a quienes les dieron fuerza para encarar esta enfermedad.

Como parte de este movimiento, en días recientes, NFL México y la UNAM vistieron de rosa el Estadio Olímpico Universitario, durante el partido clásico de la ONEFA, entre los Pumas de la UNAM y los Auténticos Tigres de la UANL en el que miles de aficionados agitaron sus toallas rosas, mientras apoyaban a su equipo favorito. Este distintivo, marcó el juego, en el cual resultó victorioso el equipo local, (venciendo 38 a 31).Éste contó con la presencia del legendario mariscal de campo de los 49ers, Joe Montana, quien recibió un homenaje por su trayectoria y dar inicio de las actividades de la Liga en México para impulsar la cruzada rosa.


Al día siguiente el Hospital ABC, The American School Foundation y NFL México lanzaron la “ofensiva rosa”, en la cual, el ex – jugador, impartió una clínica a más de 200 niños de entre 8 y 14 años, en la que Montana les dio un mensaje a los participantes y los incentivó a trabajar en equipo, confiar en sus compañeros y luchar por sus sueños.


La Carrera por la prevención del cáncer de mama, así como los eventos mencionados y otros que están en puerta, cerrarán con broche de oro la campaña contra el cáncer de mama, un padecimiento que tiene cura si se detecta a tiempo.